Pachuca viene de atrás y alcanza el empate con el Impact en la Concachampions

  • Los hidalguenses igualaron 2-2 con Montreal, en la ida de cuartos de final.
  • Heriberto Olvera y Ariel Nahuelpán anotaron por los tuzos.
  • El partido de vuelta se disputará el próximo martes en Canadá.

Pachucadesaprovechó su condición de local y aunque vino de atrás, apenas pudo rescatar el empate 2-2 ante Impact de Montreal, en la ida de los cuartos de final de la "Concachampions".

La escuadra visitante se adelantó en el marcador con un doblete del estadunidense Dilly Duka, a los minutos 25 y 53. Mientras que Heriberto Olvera acortó distancias, al 56, y el argentino Ariel Nahuelpán, al 67.

Pachuca necesita ganar  o empatar en Montreal por más de dos goles para avanzar a semifinalesPara avanzar a la siguiente ronda, el cuadro mexicano necesita ganar por cualquier marcador, o en su caso empatar por tres o más tantos. En tanto que los de Canadá les basta un triunfo, o en su caso igualar a cero o a un gol. La paridad por dos obliga al alargue.

Impact se puso adelante gracias a un disparo de Dilly Dulka que no llevaba mucho, pero que agarró a contrapié a Oscar Pérez, al minuto 25.

Los pupilos del uruguayo Diego Alonso tardaron mucho en meterse al juego al verse abajo en el marcador y solo una media vuelta de Cano, que el guardameta Evan Bush con un gran manotazo desvió, puso en peligro la meta rival.

La situación para los Tuzos se complicó en el inicio del complemento, en el que la visita aumentó su ventaja en una gran jugada de Justin Mapp, quien se quitó a dos para entrar al área y sacar un disparo cruzado que el "Conejo" tapó, pero el rebote le quedó a Dilly Duka que solo empujó el balón al fondo de las redes, al minuto 53.

Reacción tuza

Todo parecía escrito, sin embargo, Pachuca tomó un segundo aire y tres minutos después acortó distancias en una excelsa ejecución de tiro libre por parte de Heriberto Olvera, quien puso el esférico por encima de la barrera pegado al poste izquierdo, para darle nueva vida a su escuadra.

El técnico uruguayo Diego Alonso no dudó un instante en ordenar el ingreso del argentino Ariel Nahuelpán, quien tuvo el empate al minuto 59, pero de manera increíble la falló, sin embargo, enmendó su error al 67 al enviar a la red un tiro-centro de Hirving Lozano por izquierda, para así poner la paridad.

Pachuca se fue con todo al frente en pos de la remontada, sin embargo, el Impact soportó sus embates para salir con un empate que aunque puede tener un sabor "agridulce", les permite llegar con ventaja al duelo de vuelta a celebrarse el próximo martes en el estadio Olímpico de Montreal, en el que Pachuca está obligado a ganar.