El paraguayo Pablo Velázquez se corona campeón de goleo del Torneo Apertura 2013

  • Mauro Boselli, quien anotó cuatro goles ante Xolos, quedó segundo.
  • El delantero del Toluca arribó esta campaña al futbol mexicano.
  • Oribe Peralta fue el mejor delantero mexicano de la temporada.
Pablo Velázquez, delantero del Toluca, celebra un gol ante Tigres.
Pablo Velázquez, delantero del Toluca, celebra un gol ante Tigres.
Juan Carlos Pérez / NOTIMEX

Con un final de torneo sufrido en el último partido, el delantero paraguayo de Toluca, Pablo Velázquez, se convirtió en el nuevo campeón de goleo de la Liga MX del futbol mexicano con 12 anotaciones.

Pablo Velázquez anotó 12 goles A pesar de irse en blanco en el partido que Diablos Rojos empató 1-1 en su visita al América este sábado, el jugador "guaraní" logró mantenerse en la cima de la tabla de goleadores, aunque al final se vio amenazado por el argentino Mauro Boselli, de León.

Y es que el jugador del cuadro esmeralda se despachó con cuatro tantos en la goleada de 5-0 sobre Xolos de Tijuana, en partido disputado en el estadio León; el uruguayo Matías Britos marcó el otro gol.

De esta manera, Velázquez vio amenazado el título de goleo que consiguió en su primera temporada en el futbol mexicano, ya que Boselli llegó a 11 goles y cerca estuvo de compartir el cetro de máximo romperredes con el atacante de Diablos Rojos.

Abajo se quedó el chileno Humberto Suazo, de Rayados de Monterrey con 10 goles en su cuenta personal, y el mexicano Oribe Peralta con nueve al estar concentrado con la selección nacional para su duelo de repechaje contra Nueva Zelanda.

Mientras en el goleo por equipos, Toluca tuvo la mejor ofensiva del campeonato ya que marcó 33 anotaciones en 17 partidos, mientras Pumas contó con la peor ofensiva del certamen ya que sólo anotó ocho tantos.

Por lo que toca a las defensivas, la de América fue la mejor, ya que solamente recibió 12 anotaciones en contra, en tanto la de Atlante fue la más castigada con 35 goles recibidos en el cierre del campeonato.