Oswaldo Alanís desea que futbolista mexicano tenga libertad en Liga MX

El defensa Oswaldo Alanís señaló que uno de sus deseos como futbolista es tener la libertad de militar en el equipo que mejor le convenga en México, como sucede en prácticamente todo el mundo...

El defensa Oswaldo Alanís señaló que uno de sus deseos como futbolista es tener la libertad de militar en el equipo que mejor le convenga en México, como sucede en prácticamente todo el mundo.

“Anhelo que tengamos la libertad y los derechos de cualquier trabajador. Para ser libres y estar donde queramos, y tener las mejores condiciones, no solo económicas, sino tener la decisión de dónde quieres jugar cuando termina tu contrato”, indicó.

En declaraciones al periódico español “El País”, el jugador del Oviedo de la Segunda División de España comentó que vivió en carne propia el ser bloqueado por no firmar una extensión de contrato.

“Estaba consciente de que iba a pasar eso: así se manejaba el futbol mexicano y quería lo que ahora tengo. Sabía que la fortaleza la debía tener yo para no claudicar, para no aceptar las condiciones que ellos querían”, apuntó.

Explicó que el futbolista mexicano tiene capacidad para dar el salto al “Viejo Continente”, pero que en muchos casos están cómodos en la Liga MX donde el trato es bueno.

“Hay capacidad y hay jugadores que lo podemos hacer. Habrá que tener un poquito de mentalidad para decidirte a hacerlo. Hay quienes no quieren ir a Europa por el clima, por la gente. Es respetable. Si para ellos su expectativa es estar en México, no está mal”, acotó.

Explicó que otro aspecto que hace difícil la salida del mexicano son los altos precios que les ponen, “lo complica, pero es entendible porque financieramente les conviene. La oferta y demanda define los precios. En la Liga mexicana se paga bien, se vive bien”.