Osorio se muestra satisfecho por trabajar con la siguiente generación del Tri

La posibilidad de haber trabajado con la “élite” del futbol mexicano es algo que tiene muy satisfecho al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien consideró que le ha permitido evaluar a los...

La posibilidad de haber trabajado con la “élite” del futbol mexicano es algo que tiene muy satisfecho al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien consideró que le ha permitido evaluar a los elementos que son el futuro de la selección mexicana.

“La experiencia de estar con la élite del futbol mexicano, con una gran selección, con jugadores muy importantes a nivel internacional, ha sido incalculable el aprendizaje; cómo gestionar su personalidad, construir un equipo en el cual los egos se pusieron al costado y todos entregamos el cien por ciento para beneficio del equipo”, explicó.

Aseguró que le genera una gran motivación el poder entrenar a elementos jóvenes de grandes cualidades, los cuales, desde su perspectiva, darán cara por el futbol mexicano en el futuro cercano.

“Ahora, con este nuevo grupo, el hecho de tener 10 jugadores con 24 años o menos, en ese espacio de 19 a 24, ver que el que más tiene partidos tiene 13 juegos con la selección absoluta y de a poco hay algunos con cinco o menos. Me anima a seguir trabajando, pensando que los vamos a consolidar y que esta es la nueva generación”, apuntó.

Destacó lo importante que será el partido de semifinales de la Copa Oro de este domingo, cuando enfrenten al representativo de Jamaica.

“Por el bien del futbol mexicano, esperamos mañana tener un muy buen resultado, seguir creciendo como equipo y asegurarnos que México tenga presente y futuro”, sentenció.