Osorio destaca capacidad física y futbolística de Jamaica en Copa Oro 2017

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, elogió la capacidad y el crecimiento que ha tenido el cuadro de Jamaica, rival del que, aceptó, deberán tener mucho...

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, elogió la capacidad y el crecimiento que ha tenido el cuadro de Jamaica, rival del que, aceptó, deberán tener mucho cuidado este domingo, cuando se vean las caras en semifinales de la Copa Oro

“Han recibido muy pocos goles, privilegian su cero en el arco y las pocas opciones que tienen han sabido concretarlas, por méritos propios llegan hasta esta semifinal y son la nueva generación del futbol de Jamaica”, explicó.

Admitió que no sabe a que equipo va a enfrentar, si con el que se encontraron en la primera fase de esta competencia, que se caracterizó por priorizar su marco en cero, o el que desarrolla un futbol más ofensivo.

“Son un equipo que lo habíamos visto jugar de forma diferente contra nosotros, replegaron mucho, con la combinación de nuestra propuesta y su decisión dio como resultado un trámite muy positivo para nosotros”, apuntó.

Recordó que jugaron “en campo contrario casi todo el tiempo, la posesión nuestra fue en la mitrad de cancha de ellos, pero al final nos faltó eficacia, tuvimos algunas posibilidades”.

“Nos hemos estado preparando para las dos posibles estructuras de juego que ellos presenten, ya sea que decidan atacar un poco, o plantear el mismo tipo de partido”, estableció.

Destacó que deben tener cuidado con las cualidades de sus jugadores, los cuales son fuertes y veloces, algo que pueden complicar a cualquiera.

“Son un equipo que representa muy bien sus grandes características, la parte atlética, son casi todos fuertes, rápidos, muy buenos en el juego aéreo, pero tienen a su favor, que es que son muy honestos a la hora de competir, algo que valoramos profundamente para competir con nuestras fortalezas y tratar de imponérselas”, sentenció.