Óscar Salazar confía que TKD logre cinco plazas a Río 16 en Grand Prix

El entrenador nacional de taekwondo, Óscar Salazar dijo que México tiene posibilidades de lograr cinco plazas olímpicas en el Grand Prix 2015, que se realizará en el gimnasio Juan de la Barrera de...

El entrenador nacional de taekwondo, Óscar Salazar dijo que México tiene posibilidades de lograr cinco plazas olímpicas en el Grand Prix 2015, que se realizará en el gimnasio Juan de la Barrera de esta ciudad.

Confirmó que César Rodríguez, Saúl Gutiérrez, María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta y René Lizárraga participarán sábado y domingo en el último evento del año programado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

"Pese a que estarán seis atletas, solo podremos lograr cinco plazas, ya que María del Rosario y Briseida están en la misma división, y dos representantes de un país no pueden clasificarse en la misma categoría", dijo.

Añadió que la meta es lograr esas cinco cuotas con el objetivo principal de tener una mejor planeación para los seleccionados además de analizar a los posibles rivales de otros países.

"Tendríamos tiempo suficiente para la preparación físico, técnica y táctica, y lo más importante, estudiar a los rivales de otros países.

La idea es que los muchachos estén concentrados en los Juegos Olímpicos, sin tener que pensar en una segunda opción para ir a Río, que sería el continental del próximo año, con sede por definirse", añadió.

Por su parte, el entrenador en jefe de los taekwondoínes de México, el coreano Bang Young In, presentó a los integrantes de China Taipei, en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y este día entrenaron de manera conjunta.

Además, ahí mismo se hospedan y entrenan representantes de China Taipei, Suecia, Corea, Alemania y Rusia, y para este martes se espera la llegada de taekwondoínes de Colombia y República Dominicana.