Oribe Peralta afirma que América siempre es favorito sin importar rival

Pese a que en la serie de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX enfrentarán al líder León, el delantero Oribe Peralta dejó en claro que América siempre es favorito.“Desde que inicia el...

Pese a que en la serie de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX enfrentarán al líder León, el delantero Oribe Peralta dejó en claro que América siempre es favorito.

“Desde que inicia el torneo y en el seno de la institución es casi una obligación pelear por el título, estamos conscientes de ello y en cada partido damos el máximo para alcanzar los objetivos y salir campeón”, subrayó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el atacante manifestó que una serie se debe definir en la cancha y a partir de eso buscarán inclinar la balanza a su favor, primero en el duelo de ida en el estadio Azteca y después cerrar de la mejor forma en el Nou Camp.

“América siempre es una obligación ser campeón, estar entre los cuatro primeros, no lo conseguimos, pero en el futbol no hay nada escrito; gana el que se sobrepone y el que va a buscar los partidos”, apuntó.

Peralta indicó que además en estas instancias se debe superar al que se ponga enfrente, sea el que ocupó lo más alto de la clasificación o el que entró a la fase final como último.

“Conscientes que Liguilla debes ganarle al que sea, eso lo tenemos muy claro, el equipo está preparado para enfrentar a cualquier rival, incluye al líder porque sabemos que al final el torneo es así”, estableció.

Sobre las palabras del volante de los “Panzas Verdes”, el argentino Rubens Sambueza, quien señaló que América sufre cuando se le presiona, lo cual se vio ante Cruz Azul, Peralta indicó que se debe hacer un análisis global de las series.

El campeón olímpico en Londres 2012 indicó, aunque sea titular o en la banca, dejó en claro que él está al cien por ciento para ver acción o para apoyar de cualquier forma.

-Fin de nota-