Oribe Peralta es acusado de falsear su declaración en el caso contra sus extorsionadoras

  • Según el defensor de las acusadas el futbolista quiere hacer caer en el error a la autoridad al exponer hechos que no son ciertos.
  • Aseguró que no hay pruebas de comunicación entre las partes.
  • Indicó que una revista de espectáculos está involucrada.
<p>El jugador, durante un entrenamiento con el América.</p>
El jugador, durante un entrenamiento con el América.
NOTIMEX

Oribe Peralta, el futbolista del América pudo haber falseado declaraciones en la acusación de extorsión contra dos mujeres con el fin de confundir a las autoridades, afirmó Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de las defensoras, según El Universal.

Peralta denunció a dos mujeres de quererlo chantajear con unas fotos "comprometedoras" (en las que supuestamente aparece el también futbolista Javier Aquino), pidiéndole 500 mil pesos para que no se hicieran públicas en alguna revista, lo que provocó su detención y auto de formal prisión por el delito de extorsión agravada.

La autoridad se fue con la finta Las mujeres se encuentran recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla, en espera de la resolución del juzgado en las próximas 72 horas, después de que les dictaron auto de formal prisión.

El abogado explicó que "no hay pruebas que sustenten las acusaciones. Me da la impresión de que el señor Peralta está haciendo caer en el error a la autoridad, al exponer hechos que en la realidad no son ciertos. La autoridad se fue con la finta".

Según el defensor en ningún momento  hubo comunicación entre las partes.

"Una persona de la revista les habló para pedirles unas fotografías donde salían Oribe Peralta y también Javier Aquino. Después de que esta persona estuvo insistiendo, accedieron a entrevistarse con ella en un restaurante de Insurgentes", relató el abogado.

No hay registro de llamadas

Argumentó que con el jugador mundialista "nunca se comunicaron para pedirle dinero. No hay registro de esas supuestas llamadas, esa es una materia de prueba".

Las fotos, que deben de existir, no están exhibidas en el proceso Las hermanas llegaron a la cita, "y a la hora de que les entregan una bolsa —que mis clientas después saben que es dinero— una persona que acompañaba a la gente de la revista grita 'son ellas', salen de todas partes policías federales y las detienen".

El abogado afirmó que la denuncia está llena de irregularidades: "Las fotos, que deben de existir, no están exhibidas en el proceso. Deben presentarse para acreditar el delito, la causa por la cual pusieron en un estado de zozobra al señor Peralta, tal que se vio obligado a dar dinero. Además, sin registro de esas llamadas, no hay pruebas del delito".

Según el expediente, Oribe Peralta conoció en una reunión a una de las mujeres, con quien se tomó fotografías y aseguró que "nunca hubo nada más".

Después de unos meses, la mujer contactó al futbolista vía telefónica para exigirle 500 mil pesos a cambio de las imágenes, por lo que acordaron el intercambio el 19 de agosto de 2014.