Organización Mundial de Boxeo sigue con programa contra las drogas

Acompañado por ex campeones del mundo y como parte del programa “Niños libres de drogas”, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, repartió regalos a niños en...

Acompañado por ex campeones del mundo y como parte del programa “Niños libres de drogas”, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, repartió regalos a niños en Salinas, Puerto Rico.

Fue en el gimnasio municipal Ángel “Cholo” Espada donde se dieron cita Valcárcel y ex monarcas como el propio “Cholo” Espada, Juan Laporte, John John Molina, Samuel “Torbellino” Serrano y Alex “El Nene” Sánchez.

Feliz por compartir momentos con los jóvenes, así se mostró el titular del organismo, quien aseguró que la presencia de los ex pugilistas también sirve como motivación para “para que compartan con ellos y conozcan de sus experiencias”.

“Esta es una forma de incentivarlos para que se mantengan en la escuela y lleguen a ser los adolescentes buenos de mañana y los adultos buenos del futuro”, agregó luego de compartir un almuerzo navideño con niños y sus familias.

También estuvo presente el campeón mundial Juvenil pluma de la OMB y quinto clasificado mundial, Christopher “Pitufo” Díaz, quien fue testigo del sorteo de seis bicicletas y de la repartición de mochilas con artículos escolares a los niños presentes.

“Hay que estudiar y sacar buenas notas, porque hoy podemos ser excelentes en el deporte que practicamos, pero debemos tener un oficio que nos asegure un futuro más allá del deporte. Ese es el mensaje que queremos llevar”, comentó el “Pitufo”.