El portero peruano Pedro Gallese fue operado de manera exitosa, por lo que sus posibilidades de jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 son intactas y deberá completar alrededor de seis semanas de rehabilitación.

“Es un paciente muy positivo, muy optimista, muy seguro, muy tranquilo. Seguro que podrá agregarse a tiempo a su Selección para el Mundial”, declaró el médico Rafael Ortega, quien se encargó de operar al cancerbero del Veracruz.

El guardameta de Tiburones Rojos fue intervenido de un menisco en la rodilla derecha, luego de lesionarse durante el pasado compromiso contra el América, lo que encendió las alarmas en el equipo escualo y en la representación inca.

“En su momento él (Gallese) se preocupó por la lesión, pues viene Rusia 2018, pero todo está perfecto. Primeramente Dios estará en el Mundial", añadió el galeno.

Ortega explicó que al peruano “ya se le reparó su menisco (de la rodilla derecha) y hay buen pronóstico. Dijo que durante la intervención no existió contratiempo alguno, algo que podría constar el médico de la Selección de Perú, Julio Segura, quien estuvo presente en todo el proceso cómo se había adelantado”.

De tal modo que se espera que Gallese pueda regresar a la actividad en abril para afrontar el tramo final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde Veracruz se juega la permanencia en la Primera División.