Omar de la Cruz y Andrea Ramírez ganan “Tennis Run Acapulco 2019"

Un éxito resultó la primera “Tennis Run Acapulco 2019”, donde los corredores Omar de la Cruz y Andrea Ramírez fueron los ganadores en la prueba de los 10 kilómetros este domingo.Desde temprana hora...

Un éxito resultó la primera “Tennis Run Acapulco 2019”, donde los corredores Omar de la Cruz y Andrea Ramírez fueron los ganadores en la prueba de los 10 kilómetros este domingo.

Desde temprana hora cerca de dos mil corredores se dieron cita afuera de las instalaciones de Mextenis, punto de salida y meta para las competencias de 10, cinco y tres kilómetros que se llevaron a cabo sobre el Paseo de Las Palmas.

Bajo un clima agradable, familias completas, niños con sus abuelos y padres empujando a sus pequeños en carriolas eran una constante, apoyados por familiares y amigos en una de las actividades previas al inicio oficial del Abierto Mexicano de Tenis.

El tenista español Feliciano López, número 67 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y participará en el certamen mexicano, fue el encargado de realizar la premiación.

De la Cruz Vázquez, con tiempo de 33 minutos y 45 segundos, fue el vencedor tras recorrer los 10 mil metros en la rama varonil, por delante de Fredy Alejandro Chávez (34.13) y Gilles Gautier (39.48), respectivamente.

En la rama femenil, la más veloz fue Andrea Ramírez, quien completó el recorrido en 37.08 minutos, seguida de Carmen Azucena Villalobos y María Fernanda Montalvo, con tiempos de 44.41 y 45.01 minutos, de manera respectiva.

En la distancia de cinco kilómetros se impuso Eder Zulaica (19.44 minutos), José Luis Ayala (19.48) y Héctor Juárez (20.01), en varonil; y Mariana Castañeiras (23.27), Monik Skwierzynska (27.54) y María Fernanda García (28.31), en la femenil.

También hubo una caminata de tres kilómetros para la convivencia familiar, mientras que los niños mostraron su velocidad en carreras de 100, 200 y 400 metros, con lo cual cerró la jornada matutina en este destino guerrerense.