Olmecas de Tabasco se quedó con la doble cartelera en el estadio Eduardo Vasconcelos, al vencer por pizarras de 4-1 y 7-6 a Guerreros de Oaxaca, en la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el primer juego, el dominicano Isaías Tejeda puso arriba a los Olmecas con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, colocando la pizarra 2-1 frente a los lanzamientos de Alex Delgado.

Los Olmecas finiquitaron el partido en la sexta entrada con sencillo productor de José Martínez, produciendo dos carreras al plato para poner el partido 4 carreras por 1; esto contra los lanzamientos del relevista Federico Castañeda.

Ganó Adrián Garza, lanzando por espacio de 5 entradas 2/3, permite sólo 3 hits, 1 carrera y poncha a 4 rivales; la derrota es para Alex Delgado, en 5 entradas 2/3, aceptando 7 hits, 3 carreras limpias y regaló 2 bases por bolas.

En el segundo partido, Oaxaca se puso al frente en la pizarra con rally de 4 carreras en la misma primer entrada, siendo los productores Luis Jiménez y cuadrangular de Arismendy Alcantara, ante el abridor de los Olmecas, Tony Guzmán.

José Martínez produjo la primer carrera para los visitantes con sencillo al prado derecho, anotando desde la antesala el dominicano Isaías Tejeda para poner el juego 4-1.

Una más fabricaron los bélicos con imparable dentro del cuadro de Samar Leyva, anotando desde la intermedia Alex González con la quinta anotación bélica.

Los visitantes apretaron el encuentro con 3 carreras en la alta de la cuarta entrada, fueron Ronnier Mustellier y Jairo Pérez quienes hicieron daño al pitcheo bélica para poner el partido 4 carreras por 5.

En la parte alta de la quinta entrada y frente a los pitcheos del relevo Juan Carlos López, el cubano Daniel Carbonell conectó bambinazo por todo el derecho, colocando el juego 5-5.

Lanzando el venezolano Arcenio León, los Olmecas de Tabasco se pusieron al frente en la pizarra con wild pitch, anotando desde la antesala Yordany Linares, colocando el juego 6 carreras por 5.

Adán Muñoz obligó a jugar extra innings con sencillo productor al prado central, anotando desde la segunda base Yuniesky Betancourt con la anotación del empate para los bélicos.

Isaías Tejeda conectó cuadrangular solitario en la parte alta de la octava entrada para darle la ventaja nuevamente a los visitantes sobre a los bélicos ahora 7 carreras por 6.

El pitcher ganador es Luis de la O, lanzando por espacio de 2 entradas completas, permite 6 hits, 1 carrera y poncha a 1 rival; la derrota es para Rodolfo Aguilar, quien lanza sólo 1 entrada completa y acepta 1 cuadrangular.

Los Guerreros de Oaxaca inician serie frente a los Diablos Rojos del México el día martes en el estadio "Fray Nano" de la ciudad de México.