Con goleada, el Chelsea de Inglaterra consumó su pase a los cuartos de final de la Europa League como visitante ante el Dynamo Kyiv, gracias a una gran actuación del campeón del mundo Olivier Giroud.

El delantero francés Olivier Giroud firmó un triplete para consumar el pase del Chelsea a los cuartos de final de la Europa League; Marcos Alonso al minuto 45 y James Hudson al 78 complementaron la goleada de 5-0 a favor de los londinenses.

El árbitro alemán Tobias Stieler sólo tuvo que recurrir al cartón preventivo en dos ocasiones, al 61 para Vitalii Mykolenko, por parte del Dymano y César Azpilicueta, del Chelsea al 73.

En apenas cuatro minutos, William cobró un saque de esquina por la punta de la izquierda que Loftus-Cheek, para después dar paso a una jugada que terminaría en penal, que sería cobrado por Giroud y así marcar el primer gol del partido, el cual complicaría la eliminatoria al equipo local.

Sin cesar los ataques al arco del conjunto ucraniano, al 32 el ariete francés anotó el 2-0, gracias a una asistencia por la izquierda del lateral Marcos Alonso, quien además en tiempo agregado del primer tiempo aumentó la ventaja, al hacer el tercero para los ingleses.

Al 59 Giroud firmó su triplete con un remate de cabeza en el área chica después de un centro preciso del brasileño William, dejando sin oportunidad al guardameta Denys Boyko; con un pase a profundidad del delantero “galo”, Hudson-Odoi definió en el área grande ante la marca de la defensa de rival y cerró el aplastante marcador de 5-0 al 79.

El Chelsea dejó el marcador global 7-0 contra el Dynamo Kyiv, además de que la figura del encuentro, Olivier Giroud se afianzó el liderato de goleo del certamen continental con nueves tantos.