El club Olimpia de Paraguay consiguió su pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2018 al superar 2-0 al Montevideo Wanderers de Uruguay en el partido de vuelta de la primera fase de clasificación del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

En el partido de ida jugado en Montevideo, Uruguay ninguno de los dos equipos pudo anotar, por lo que regalaron un 0-0 que se tuvo que definir este viernes en el estadio Defensores del Chaco con victoria para los guaranís.

El primer tanto del encuentro lo marcó el delantero paraguayo Néstor Camacho luego de una serie de rebotes en el área y el lapidario segundo gol lo hizo Oscar “chiquito” Giménez con un pase a la red para poner al equipo paraguayo dentro de la ronda de grupos de la Libertadores.

En un partido que tuvo algunos viejos conocidos de la Liga MX en ambos cuadros, por el Olimpia de Paraguay estuvo el ex delantero de Cruz Azul, Roque Santacruz y el ex de Santos Laguna Mauricio Cuero, con el cuadro charrúa estuvo presente Sergio “Chapita” Blanco, quien en su estancia en México jugó para el América, Necaxa y Querétaro.

Con este resultado el Olimpia de Paraguay se clasifica a la segunda ronda donde enfrentará al Junior de Barranquilla de Colombia, el ganador de esa eliminatoria entrará al “grupo de la muerte” de la Copa Libertadores 2018, donde ya lo esperan los clubes Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.