El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el chileno Neven Ilic, consideró que el organismo a su cargo trabaja para transformar al Continente a través del deporte y lo definirá con el Plan Estratégico 2018-2023.

“Para transformar las Américas a través del poder del deporte, necesitábamos transformar nuestra organización y cumplir un ambicioso plan para llevar a Panam Sports al siguiente nivel”, indicó.

Expresó que el plan estratégico que instrumentará en el periodo 2018-2023 se basa en cuatro pilares clave: los Atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, los Juegos Panamericanos y la Organización Deportiva.

“Debemos aspirar a ser un verdadero líder de deporte, innovación, diversidad y excelencia. Al construir nuestro futuro, necesitábamos centrarnos en atender las necesidades de todos nuestros Comités Olímpicos Nacionales y ubicar a los atletas”, comentó.

En el marco del desarrollo del Comité Ejecutivo que se realizó en la capital chilena, Ilic sostuvo que además se analizará el cambio de valores para ser más audaces y fuertes, “creo que el Plan Estratégico refleja eso. Creo que la organización se encuentra ahora en un lugar en el que quiere llegar al próximo nivel de innovación”.

El Plan Estratégico de ODEPA para 2018-2023 será presentado en la Asamblea General del organismo ante los 41 Comités Olímpicos Nacionales asociados en septiembre próximo en Lima.

Además de Ilic, los trabajos de este proyecto, estuvo liderado por el mexicano y secretario general de ODEPA, Ivar Sisniega.