> Ochoa, Guardado y otros mexicanos se disponen a iniciar la temporada de Liga española

Ochoa, Guardado y otros mexicanos se disponen a iniciar la temporada de Liga española

  • Este fin de semana arranca la competición española.
  • Ochoa ha sido convocado para el primer partido del Málaga.
  • Guardado podría ser considerado para el Valencia-Sevilla.

Jugadores mexicanos se disponen a comenzar la competencia oficial en la Liga española este fin de semana, que podría ver el debut de Guillermo Ochoay Andrés Guardado, cuando los equipos Málaga y Valencia tengan actividad en la jornada uno.

El Málaga, escuadra en la que milita el guardameta nacional, abrirá el telón ante Athlétic de Bilbao en el estadio La Rosaleda.

Ochoa fue convocado por el técnico Javi Gracia para enfrentar el primer duelo de la campaña, luego de su fichaje tras la Copa del Mundo Brasil 2014.

Por su parte, el mediocampista Andrés Guardado podría ser considerado por el técnico portugués Nuno Espírito Santo para el partido entre Valencia y Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, luego de que la segunda parte de la temporada pasada fue cedido al club alemán Bayer Leverkusen.

Sevilla buscará recuperarse de la derrota en la Supercopa de Europa ante Real Madrid y sumar sus primeros tres puntos; los “ches”, que estrenan propietario, el asiático Peter Lim, quieren olvidar los tropiezos extradeportivos y derrotar en casa a los de Unai Emery para celebrar el arranque de campaña.

Ocho mexicanos

Esta temporada contará con la participación de ocho jugadores mexicanos en el balompié ibérico: además de los citados Ochoa y Guardado, se encuentra Héctor Moreno, quien se perderá el inicio por una lesión en la tibia izquierda.

También estarán los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes podrían debutar este sábado en la visita de Villarreal a Levante, mientras que Carlos Vela y Real Sociedad comenzarán su andar fuera de casa, ante Eibar.

Javier Aquino, cedido esta campaña para Rayo Vallecano, y Raúl Jiménez, fichado hace unos días por Atlético de Madrid, son los otros dos mexicanos en España, quienes podrían enfrentarse el lunes, en el cierre de la primera jornada.