El boxeador mexicano Omar Chávez sabe de la obligación de ganar este sábado al argentino José Carlos Paz en el Palenque de la Feria Nacional de Durango, luego de cumplir bien en la ceremonia de pesaje.

Chávez (36-4-1, 24 kos) y Paz (21-7-1, 12 kos) se medirán a 10 rounds en peso pactado de 158 libras, el cual cumplieron para estelarizar la velada. El mexicano en busca de regresar a la senda del triunfo que le permita aspirar a un duelo por título del mundo.

El hijo del legendario Julio César Chávez registró 158 libras, mientras que el "pampero" marcó 157.2, en la ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de esta capital duranguense.

“Me siento fuerte, ya pasamos el primer obstáculo, ahora pensar en subir al ring mañana y demostrar lo que he dicho. Explotar mi real potencial, ganar y dejar ver que puedo ir por un título del mundo y así será, motivaciones tengo muchas”, dijo el boxeador de 28 años de edad.

En tanto, Paz reconoció que los reflectores estarán sobre el “Businessman” Chávez, lo que aprovechará para salir con el brazo en alto. “Omar es la estrella, todos están al pendiente de él, mañana me haré notar en el ring”.

El duelo coestelar de esta velada organizada por la empresa Zanfer, será entre Carlos “Chino” Ornelas (19-0, 10 kos) y José “Peñita” Jiménez (25-9, 17 kos), quienes marcaron 126 y 127.3 libras, de manera respectiva, para su pleito a 10 asaltos.