Obligado al triunfo Atlas recibe al América en fecha 16

Atlas tiene una ligera esperanza de clasificar a la liguilla y para lograrlo está obligado a imponerse en los dos partidos que le restan en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el primero cuando...

Atlas tiene una ligera esperanza de clasificar a la liguilla y para lograrlo está obligado a imponerse en los dos partidos que le restan en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el primero cuando reciba al América.

Los equipos rojinegro y azulcrema se medirán el sábado a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la jornada 16, en el que Roberto García Orozco será el encargo de aplicar el reglamento.

Atlas, que ha tenido un torneo irregular, sigue sin conocer la derrota en casa, lo que deberá hacer válido para imponerse a las Águilas y llegar con opciones de liguilla a la última fecha del torneo regular.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz suman 18 unidades en la posición 13 de la tabla general, de las cuales ha conseguido 15 en el estadio Jalisco, con cuatro triunfos y tres empates en siete partidos.

Atlas ya no contará en este duelo con Cándido Ramírez, quien sufrió rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta del certamen y todo el Clausura 2017.

América prácticamente tiene un lugar en la “fiesta grande”, mismo que quiere asegurar, además de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar lo más arriba posible en la clasificación.

El cuadro azulcrema, quinto de la general con 26 puntos, llega con una racha de seis partidos sin conocer la derrota en el certamen, con tres victorias y el mismo número de empates, estos últimos conseguidos en calidad de visitante.

Este duelo también será especial para el “Profe” Cruz, pues enfrente estará al que considera como su mayor influencia, el argentino Ricardo La Volpe; América ha ganado cinco de los últimos 10 partidos en cualquier cancha al Atlas, y en sus últimas tres visitas al Jalisco ha salido vencedor.