Oaxaca albergará por primera vez Día Olímpico

Oaxaca albergará por primera vez la celebración del Día Olímpico con una carrera atlética, la cual tendrá lugar el domingo próximo, como parte de los festejos por la fundación del Comité Olímpico...

Oaxaca albergará por primera vez la celebración del Día Olímpico con una carrera atlética, la cual tendrá lugar el domingo próximo, como parte de los festejos por la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).

El Polideportivo Venustiano Carranza de la capital oaxaqueña será el escenario en donde se lleve a cabo la carrera, que tiene como misión inculcar los valores olímpicos del deporte en la sociedad.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que Oaxaca se suma a esta conmemoración, que se realiza cada 23 de junio con la finalidad de promover el Movimiento Olímpico en el mundo, así como los valores y respeto a través del deporte, de acuerdo con la misión que tiene el COI.

Por lo que la Academia Olímpica Mexicana, con el apoyo de la iniciativa privada, llevan esta conmemoración a Oaxaca en donde los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia olímpica y disfrutar de una carrera de convivencia.

A esta celebración acudirá el internacional mexicano en marcha Éder Sánchez, quien ocupó el puesto seis en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Entre los logros de Sánchez está la plata que obtuvo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania, en 2009.

En este sentido, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, expresó que acercar el Movimiento Olímpico a varias partes del país es un aliciente para los niños y jóvenes, para que vean el deporte como una manera de dejar atrás conflictos que merman al mundo.

Mencionó que la celebración se realizaba en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), pero ahora se ha optado por hacer que las entidades se involucren en el olimpismo y qué mejor manera de hacerlo en Oaxaca.

Recordó que ésta será la tercera entidad en albergar la celebración luego de las carreras llevadas a cabo en Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco, en donde se dieron cita poco más de 200 participantes.

El Día Olímpico se realiza con una carrera atlética como parte de la celebración de la fundación del COI por el Barón Pierre de Coubertin, el 23 de junio de 1894. A esta conmemoración participan los 202 países de los cinco continentes afiliados.

-Fin de nota-