Los empresarios Antonio Moreno Valle y Carlos Gerardo Frías fueron presentados hoy por la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) como los nuevos franquiciatarios de Mexicas, y a decir de los nuevos dueños, el equipo va por el bicampeonato.

Durante la conferencia de prensa fue presentado Valle Abdala como un personaje con mucha experiencia en el ámbito deportivo y en la iniciativa privada, por lo cual expresó que “son años de certeza de que sabemos lo que hacemos”.

Quien llevó al equipo de beisbol Pericos de Puebla a dos campeonatos de la Zona Sur, afirmó que llega a Mexicas porque le gustan los retos y porque cree en el proyecto de la LFA.

“Llegamos a Mexicas porque nos gustan los retos. Que la liga tenga la certeza que llegamos para quedarnos y para ser campeones. No los vamos a defraudar, vamos a construir una infraestructura para ganar campeonatos”, expresó.

Aunque dijo que no practicó el futbol americano, aseguró que quiere y adora a este deporte por su relación con varios integrantes de esta familia, y expresó que “tenemos que ser campeones, porque recibimos una franquicia campeona”.

A su vez, Carlos Gerardo Frías anunció que Enrique Zárate será el entrenador en jefe, por su basta experiencia con equipos infantiles, juveniles, senior y mayores.

En tanto, el director de desarrolllo y actividades deportivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Eduardo Antonio Vanegas López, dijo que para la institución que representa el futbol americano es formativo desde los infantiles, juveniles y mayores, y por ello su integración al desarrollo académico.

Por tal motivo, y también con base en la reglamentación interna, “se ha determinado dar a esta liga el aval para que el equipo Mexicas entrene en los campos de la institución. El IPN forma parte de este equipo Mexicas”.

De esta forma, confirmaron ambas partes que será en el estadio Wilfrido Massieu, donde por tradición se celebran los partidos de los equipos que tiene el IPN.

A la conferencia también asistieron los jugadores Jorge Gamboa, Eduardo Foster y Guillermo Villalobos, y fue este último quien dio a los nuevos franquiciatarios las playeras de su ahora equipo.