El neoleonés Maximiliano Galicia y la aguascalentense Paulina Guerra se alzaron con la medalla de oro en la gimnasia artística de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que tiene lugar en el poliforum Benito Juárez de esta ciudad.

En el all around individual, en la categoría 16 a 18 años de edad, Galicia Flores sumó su medalla de oro, para dejar en segundo y tercero a los bajacalifornianos Antonio Hernández Rodríguez y Jorge Alberto Pérez Guzmán.

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), que dirige Gustavo Salazar, compartió que estos resultados se dieron en la segunda jornada de la competición, en donde cada uno de los atletas mostró nivel para ocupar los primeros puestos.

En tanto que Guerra Valdez se convirtió en monarca del all around de la categoría 16-18 años de edad, la presea de plata fue para la bajacaliforniana Natalia Escalera Cárdenas y el bronce para la regia Daniela Briceño Nieves.

Informó que la gimnasia artística de esta categoría ha tenido avances que darán frutos para las selecciones nacionales, tanto en la división juvenil como infantil para saltar a la mayor.

- Fin de nota -