Nuevo León mantiene liderato en segunda jornada de VI Copa Zona Centro

Las golfistas Cory López y Susana Olivares se mantienen en la lucha por el liderato del VI Copa Zona Centro, que se juega en el Club Campestre de Querétaro, por lo que este lunes este departamento...

Las golfistas Cory López y Susana Olivares se mantienen en la lucha por el liderato del VI Copa Zona Centro, que se juega en el Club Campestre de Querétaro, por lo que este lunes este departamento puede sufrir variaciones.

La regia Cory López, del Club Campestre Monterrey, saca un golpe de ventaja sobre la tapatía Susana Olivares, del Atlas Country Club, y se mantiene por segundo día en el liderato, en las categorías de 13 años a 16.

En las acciones que tienen lugar en el Club Campestre de Querétaro, en la tercera posición se ubica Valentina Origel, con 155 golpes totales, sólo dos de diferencia, en el cuarto escalón se colocaron Fernanda Alonso, de Guadalajara; Katia Mexsen, de Torreón; y Ana Laura Collado, de Xalapa.

En las categorías menores, se juegan bajo el formato de “stroke play” a 27 hoyos. Se llevarán a cabo 9 hoyos diarios. Con corte a 18 hoyos. Los jugadores que no pasen el corte obtendrán sus puntos de ranking de acuerdo a los scores obtenidos en la 1a y 2a ronda.

La Copa Zona Centro en las categorías juveniles, se juega bajo la modalidad de “stroke play”, es decir, por golpes a 54 hoyos. Se jugarán 18 hoyos diariamente, habrá corte a 36 hoyos.

Al final de esta jornada dominical, López sostuvo que durante todo el recorrido guardó distancia, “me sentí muy segura, el aire lo veo como reto y no como problema. El campo es retador, bonito y los greens reciben bien”, agregó.