La leyenda del atletismo mundial, la neozelandesa Valerie Adams, será la capitana de su país en la campaña Run24:1, cuando el 6 de junio se conmemore el Día Mundial de Correr, con una serie de 24 salidas en varias partes del orbe, una de ellas en la Ciudad de México.

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) encontró en la dos veces campeona olímpica y cuatro veces campeona mundial en lanzamiento de bala a su mejor representante en el arranque de esta festividad.

Adams, quien es vicepresidente de la Comisión de Atletas en el comité de la IAAF, será la capitana de la primera carrera de una milla que se realizará en Auckland, Nueva Zelanda.

Ese mismo día, por los 15 usos de horario se correrá también en Sydney, Tokio, Beijing, Bankok, Nueva Delhi, Minks, Ramallah, Addis Abeba, Johanesburgo, Bonito, Berlín, Londres, Rabat, Abiyán, Praga, Sao Paulo, Buenos Aires, La Habana, Toronto, Lima, Ciudad de México, Los Ángeles y Vancouver.

"Correr es la base de todos los deportes y me gusta invitarlos a unirse a mí a la carrera de una milla, la serie IAAF Run24:1, la campaña mundial para superar el sol", invita Valerie Adams a través de un video difundido por este organismo internacional.