El novillero tlaxcalteca Gerardo Rivera continua sus intensos entrenamientos en el campo bravo mexicano, con miras a tomar la alternativa como matador el próximo 2 de noviembre en su tierra natal.

Este viernes, Rivera tuvo una exigente tienta en la ganadería de Javier Iturbe, en la que alternó con su coterráneo, el matador Uriel Moreno "El Zapata", así como con varios alumnos de la escuela taurina que dirige el propio diestro.

Gerardo Rivera se convertirá en matador de toros en la Feria de Tlaxcala 2016, de manos del diestro aguascalentense Joselito Adame y del testigo queretano Octavio García "El Payo", con ejemplares del hierro de Montecristo.

Durante la tienta de hoy, Rivera pudo tentar y probar a seis bravos ejemplares que lo pusieron a prueba y que le sirvieron de mucho en su preparación para la toma de su alternativa.

El ganadero Javier Iturbe se mostró muy satisfecho por la gran labor de tienta que tuvieron los dos diestros tlaxcaltecas, así como los alumnos más destacados de la escuela taurina, en algo que a todos les sirvió de preparación.

El destacado novillero Rivera seguirá con sus intensas prácticas en el campo bravo nacional todo este fin de semana, con la idea de llegar a su máximo nivel para el compromiso que tendrá en su joven carrera.