Luego de ser derrotado por Hyeon Chung en la cuarta ronda del Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic elogió al jugador surcoreano y le auguró un buen futuro, ya que consideró que puede estar entre los mejores.

 “Definitivamente es un jugador que aspira a estar entre los mejores 10, que tan lejos llegue depende de él. Evidentemente lo respeto mucho porque trabaja arduamente, es disciplinado, es buena persona, de bajo perfil. Se ve que le importan su carrera y sus actuaciones. Estoy seguro de que le ira muy bien en el futuro”, aseguró Djokovic.

Tras perder ante Chung por parciales de 7-6(4), 7-5 y 7-6(3), el exnúmero uno del mundo reconoció en conferencia de prensa el trabajo de su rival y alabó sus cualidades de juego, mismas que, aseguró, han mejorado desde el último enfrentamiento entre ambos durante el Abierto de Australia 2016, donde Djokovic salió con el triunfo.

“Se le ve más fuerte, hay una gran diferencia. No mostró debilidades, casi ninguna. Fue consistente en su juego y realizó un gran partido. Felicitaciones a él y a su equipo. Increíble, una actuación increíble. Fue mejor jugador que yo en la cancha. Merecía ganar, sin duda alguna.”

Al ser cuestionado por la lesión en el codo que lo tuvo fuera de circulación durante el segundo semestre de 2017, Djokovic aceptó que no se ha recuperado del todo, aunque no profundizó en el tema para no quitarle protagonismo a la victoria de su oponente.

“Desafortunadamente, no está bien. Al final del primer parcial me comenzó a doler con mayor intensidad, así que tuve que lidiar con el dolor hasta el final del partido. Es frustrante cuando tienes tanto tiempo recuperándote y no te sientes como deberías. Pero no quiero hablar de mi lesión hoy, porque le quitaría protagonismo a la victoria de Chung, el crédito que merece”, sentenció.