Noruega comenzó su domino en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, luego de que este domingo se apoderó del podio en la prueba de Cross-Country Skiing a 15 kilómetros, que tuvo lugar en el Centro Alpensia.

Simen Hegstad Krueger (1:16.20), Martin Johnsurd (1:16.28) y Hans Christer (1:16.29) fueron los hombres que dieron al país nórdico las tres medallas de la competición, sin dar oportunidad a los demás contendientes, como el francés Maurice Manificat o el ruso Denis Spitsov, que a pesar del esfuerzo nada pudieron hacer.

El ruso Spitsov participa bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), al ser uno de los invitados a la cita tras la sanción a su país por el máximo organismo deportivo.

Krueger tuvo que reponerse de una caída para llegar de primero, aunque muy de cerca de sus compatriotas.

"Fui el último, así que tuve que comenzar la carrera de nuevo y cambiar el ritmo para ponerme al frente. Cuando lo hice, me dije a mí mismo: 'OK, vamos', y tome una vuelta, dos vueltas, tres vueltas y vuelva a intentarlo, y trate de hacerlo en la última vuelta”, dijo.

A continuación los cinco primeros lugares de la prueba:

Po. Nombre País

Tiempo (Minutos)

1.- Simen Hegstad Krueger Nor 1:16:20 2.- Martin Johnsrud Sundby Nor 1:16:28.0 3.- Hans Christer Holund Nor 1:16:29.9 4.- Denis Spitsov Oar 1:16:32.7 5.- Maurice Manificat Fra 1:16:34.2