> Nombran a LeMahieu y a Scherzer jugadores de la semana en Grandes Ligas

Nombran a LeMahieu y a Scherzer jugadores de la semana en Grandes Ligas

Este lunes, la Major League Baseball nombró hoy al segunda base de Yanquis de Nueva York, DJ LeMahieu, como el Jugador de la Semana de la Liga Americana. Se trata de la primera vez en la que LeMahieu...

Este lunes, la Major League Baseball nombró hoy al segunda base de Yanquis de Nueva York, DJ LeMahieu, como el Jugador de la Semana de la Liga Americana. Se trata de la primera vez en la que LeMahieu gana dicho galardón.

El jugador de 30 años brilló durante la barrida que los neoyorquinos le propinaron a Medias Rojas de Boston durante la histórica Serie de Londres, el pasado fin de semana, al irse de 12-7 con tres dobles y siete empujadas entre los dos partidos.

El veterano jugador de cuadro dio al menos dos hits en cada uno de los cinco juegos que disputó Yanquis la semana pasada, ligando para .625/.654/1.083 con dos jonrones, un triple, tres dobles y 10 empujadas en ese lapso. Tiene una cadena de 14 partidos dando de hit, racha que empezó el 14 de junio.

DJ LeMahieu, quien abrirá en la segunda base por la Liga Americana el Juego de Estrellas de 2019 en Cleveland, es el segundo integrante de los "Bombarderos del Bronx" en ser nombrado Jugador de la Semana en esta temporada, luego que Luke Voit recibiera el galardón a finales de abril pasado.

Max Scherzer en la Nacional

El astro lanzador de Nacionales de Washington, Max Scherzer, fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Scherzer recetó al menos 10 ponches en cada una de sus dos aperturas la semana pasada, para conseguir un total de 24 abanicados y sin bases por bolas en un total de 16 episodios.

Ese desempeño incluyó una joya de 14 ponches contra Tigres de Detroit el domingo, cuando Scherzer fue convocado a su séptimo Juego de Estrellas consecutivo.

El derecho de 34 años tuvo promedio de carreras limpias de 1.13 y WHIP de 0.56 en sus dos salidas de la semana pasada.

Esta es la quinta vez que Max Scherzer se lleva el premio semanal y la cuarta ocasión en el "Viejo Circuito". El veterano es el primer integrante de los capitalinos en ser reconocido desde Bryce Harper en septiembre del año pasado.