> Noah Hernández, nuevo integrante de dinastía Hernández Balcázar

Noah Hernández, nuevo integrante de dinastía Hernández Balcázar

Con el nacimiento de Noah Hernández, primogénito del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández Balcázar, la dinastía de la familia de futbolistas promete crecer.Tomás Balcázar González...

Con el nacimiento de Noah Hernández, primogénito del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández Balcázar, la dinastía de la familia de futbolistas promete crecer.

Tomás Balcázar González, abuelo del máximo goleador de la selección mexicana, disputó la Copa Mundial Suiza 1954 con el combinado nacional, torneo donde se alzó con una anotación, ante Francia, logro que emularía “Chicharito” 60 años después en Sudáfrica 2010.

Por su parte el padre del hoy jugador del West Ham de Inglaterra, Javier Hernández Gutiérrez, también fue convocado para un Mundial, cuando formó parte del plantel que recibió la Copa del Mundo México 1986.

Con tres mundiales jugados, desde Sudáfrica 2010 hasta Rusia 2018, “Chicharito” ha alargado el abolengo de sus apellidos en el futbol mexicano y su hijo Noah es llamado a continuar con ese legado.

El ariete no acudió al llamado de la selección mexicana de futbol para encarar la Copa Oro 2019, ya que el nacimiento de su primogénito, al lado de la modelo australiana Sarah Kohan, se daría en medio del torneo.

El nacimiento de Noah Hernández ocurrió en pleno del día del padre, razón por la que el atacante recibió una serie de felicitaciones de parte del mundo futbolístico nacional e internacional.

La selección nacional, así como sus ex clubes, Chivas de Guadalajara, institución donde se formó como futbolista, Bayer Leverkusen de Alemania y su actual equipo, el West Ham de Inglaterra, felicitaron al artillero.

-Fin de nota-