Niza vence 3-1 al Guingamp y toma por momento cima de Liga francesa

Niza hizo valer su condición de local y dio cuenta por 3-1 del Guingamp, en partido de la jornada 22 de la Liga 1 de Francia, para adueñarse por el momento de la cima de la tabla general, en duelo...

Niza hizo valer su condición de local y dio cuenta por 3-1 del Guingamp, en partido de la jornada 22 de la Liga 1 de Francia, para adueñarse por el momento de la cima de la tabla general, en duelo disputado en el Allianz Riviera.

Las anotaciones para el conjunto local fueron obra de Alassane Plea a los once minutos del silbatazo inicial, del marfileño Jean Michael Seri en el 36, y de Mario Balotelli en el 87; en tanto, Jimmy Briand anotó para la visita en el 63.

Aunque la victoria le permite al Niza hacerse de la primera posición de la clasificación general de la competencia con 49 unidades, no es nada seguro que la retenga, pues falta que el AS Mónaco dispute su partido, en tanto Guingamp se quedó en 31.

El conjunto que dirige el suizo Lucien Favre supo sacar ventaja de su condición de local para hacer el futbol ofensivo que le caracteriza y desde muy temprano se fue arriba en el marcador y ya no soltaría la ventaja.

Aunque en el minuto 63 comenzó a sentir la presión por los comandados por el francés Antoine Kombouaré que acortaron distancias y se fueron con todo por la igualada el gol de Balotelli en el 87 acabó con toda esperanza del rival.