Nigeria y Túnez dan pasos importantes rumbo a Rusia 2018

En lo que es, tal vez, la eliminatoria más complicada para ir a una Copa del Mundo debido al formato, las selecciones de Nigeria, que está en el “Grupo de la Muerte” y Túnez dieron pasos importantes...

En lo que es, tal vez, la eliminatoria más complicada para ir a una Copa del Mundo debido al formato, las selecciones de Nigeria, que está en el “Grupo de la Muerte” y Túnez dieron pasos importantes rumbo a Rusia 2018 con victorias conseguidas este sábado.

En el Grupo A, el conjunto tunecino superó de visitante por 1-0 a Libia gracias al gol de penal conseguido por Wahbi Khazri, al minuto 50, y de esta manera alcanzó seis unidades para comandar el sector.

En atractivo encuentro entre dos selecciones mundialistas en Brasil 2014, Nigeria hizo pesar su localía en el Akwa Ibom para superar a Argelia por 3-1, un cuadro argelino que comprometió su boleto a Rusia 2018 tras la buena impresión que dejó en suelo sudamericano.

El triunfo de las “Águilas Verdes” se dio gracias al doblete de Víctor Moses a los 25 y 90+2 minutos, y un gol más de John Obi Mikel (42), ambos elementos del Chelsea inglés. El gol de los “Zorros del Desierto” fue obra de Nabil Bentaleb, al 67, tras la asistencia de Riyad Mahrez, actual campeón de Inglaterra con Leicester City.

Así, los nigerianos llegaron a seis puntos en el sector B, por dos de Camerún, que también estuvo en Brasil 2014, mientras que Zambia y Argelia tienen uno.

Este grupo dejará a dos selecciones mundialistas de Brasil sin ir a Rusia, dado que sólo clasifica a Copa del Mundo el líder de cada escuadrón.

Camerún dejó ir dos puntos valiosos en casa, en el Limbe Omnisports, al empatar 1-1 frente a Zambia, que se fue al frente con el gol de Collins Mbesuma (34), en tanto que los “Leones Indomables” empataron de penal con el cobro de Vincent Aboubakar (45+2).