La Selección de Nigeria se convirtió en el otro finalista de la Copa del Mundo Sub 17 Emiratos Árabes Unidos 2013, pues luego de golear 3-0 a su similar de Suecia se enfiló al partido en donde enfrentará al campeón defensor México.

El Rashid Stadium en Dubai fue el escenario en el cual los nigerianos triunfaron gracias a las anotaciones de Taiwo Awoniyi, a los 21 minutos, de Samuel Okon, 80', y de Chidera Ezeh, 81'.

Awoniyi, Okon y Ezeh anotaron los goles del partido Será el próximo viernes a las 20:00 hora local en Abu Dhabi (10:00 del centro de México), cuando el Tricolor tratará de conseguir su tercer título de la categoría y el segundo seguido, además de ir por la revancha ante un rival que lo goleó 6-1 en su debut en el torneo.

En un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, fueron los africanos quienes aprovecharon una, a los 21 minutos, cuando Awoniyi quedó solo frente al portero Sixten Mohlin para superarlo y poner el 1-0.

Nigeria pudo ampliar su ventaja, pero el árbitro brasileño Heber Lopes no marcó clara mano dentro del área que debió ser penalti y en el complemento le anularon un gol por fuera de juego que no existió, a los 68'.

Suecia, obligada a marcar para mantener su esperanza de llegar a la final, se topó con una muralla, el portero Dele Alampasu, quien estuvo atento a las llegadas del cuadro europeo y evitó la igualada con sus acertadas intervenciones, una en particular que desvió por arriba.

Empero, en dos minutos se acabaron las aspiraciones de Suecia, pues Okon recortó dentro del área a un rival y disparó con derecha para poner el 2-0, a los 80, y un minuto después Ezeh recibió el esférico luego de un tiro-centro y solo ante el portero Mohlin lo venció para el 3-0 definitivo.

"Las Aguilas Verdes", que llegan invictas a la final con cinco triunfos y un empate, precisamente con Suecia en la fase de grupos, buscan su cuarta corona de la especialidad luego de ganar en Corea 2007, Japón 1993 y China 1985.