Nigeria, obligada al triunfo ante Francia en Mundial Femenil 2019

La selección de Nigeria necesita de la victoria para conseguir su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Femenil 2019 y lo intentará este lunes, cuando enfrente a la anfitriona Francia, a la...

La selección de Nigeria necesita de la victoria para conseguir su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Femenil 2019 y lo intentará este lunes, cuando enfrente a la anfitriona Francia, a la que le basta el empate para amarrar el primer sitio del Grupo A.

Tras caer en su presentación con Noruega, el cuadro africano recuperó terreno al imponerse a Corea del Sur, el rival más débil del sector, para así mantener posibilidades de acceder a la siguiente fase al sumar tres puntos.

Para ello, las “Súper Águilas” no tienen más opción que la victoria, lo cual además de clasificarlas, les podría dar el primer sitio, pero necesitan que las “nórdicas” no ganen. Un empate les da posibilidades de ser uno de los mejores terceros, pero dependería de otros resultados.

En caso de que las escandinavas obtengan las tres unidades, Nigeria necesita salir con la victoria por la mayor cantidad de anotaciones posible para así superarlas en la diferencia de goles, que en este momento no las favorece, con menos tres, por más dos de Noruega.

El cuadro anfitrión tiene paso perfecto con victorias sobre Corea del Sur y Noruega, muestra del futbol equilibrado que ha tenido, ya que ha marcado seis tantos y sólo ha recibido uno.

“Les Bleues”, que van en el primer sitio con seis puntos, quieren mantener el paso y así clasificarse como líderes de su sector, para lo cual requieren del triunfo o al menos de la igualada.

Una derrota las podría hacer caer al segundo puesto, o incluso al tercer escalón, pero tendrían que perder por cinco o más anotaciones, y que Noruega dé cuenta de Corea del Sur.

La cancha del estadio Roazhon Park será el escenario donde ambos conjuntos medirán fuerzas a partir de las 21:00 hora local (14:00 del centro de México).

-Fin de nota-