El actual campeón de la World Series, el brasileño Pietro Fittipaldi, confirmó que esta temporada correrá siete carreras en al IndyCar Series, incluida la fecha de las 500 millas de Indianápolis.

Pietro fue contratado por el equipo Dale Coyne para tener fogueo en el campeonato de autos monoplazas más importa de America, además visita Indianápolis, donde su abuelo, Emerson Fittipaldi, hizo historia al ser el primer brasileño en ganar una de las carreras más prestigiosas del mundo.

“Es un sueño hecho realidad y más corriendo las 500 millas de Indianápolis, donde los Fittipaldi ya tenemos una historia de grandes conquistas. Quiero agradecer a todo el equipo de Dale Coyne y también a la Escudería Telmex por la oportunidad”, estableció.

“Es un año muy importante para mi carrera y aunque es bien conocido por todos que mi objetivo es llegar a la F1, con seguridad esta temporada en la Indy será un paso muy importante en mi desarrollo”, dijo Pietro Fittipaldi, actual campeón de la World Series, donde logró varios records, poles y victorias.

La invitación a Pietro fue hecha después de su último desempeño en las pruebas realizadas el mes pasado en la pre temporada de la Indy, en el circuito mixto de Sebring, y esta semana ya probó la pista de Sonoma, California.

El estreno de Fittipaldi en el campeonato será en esta pista el día 7 de abril y después participará en dos pruebas en Indianápolis, el 12 de mayo (en el circuito mixto) y la tradicional Indy 500 el día 29.

Las otras carreras en que el "amazónico" correrá con Dale Coyne serán: Texas (9 de junio), Mid Ohio (29 de julio), Portland (2 de septiembre) y el final de la temporada en Sonoma, el 16 de septiembre.