Nicolás Otamendi está en el mejor momento de su carrera: Demichelis

El ex futbolista argentino del Manchester City, Martín Demichelis, aseguró que su compatriota Nicolás Otamendi está en el mejor momento de su carrera ahora que defiende la casaca “citizen”, club que...

El ex futbolista argentino del Manchester City, Martín Demichelis, aseguró que su compatriota Nicolás Otamendi está en el mejor momento de su carrera ahora que defiende la casaca “citizen”, club que se encuentra en el primer lugar del futbol inglés.

"La posición del defensor central es muy estratégica, requiere mucha visión y comprensión del juego y esto es algo que se adquiere a través de los años, pero estoy muy impresionado con él. Creo que está en el mejor momento de su carrera", aseguró el otrora futbolista profesional en la página oficial del club “blue”.

Además, Demichelis señaló que la posición de zaguero central debe cumplir con condiciones como la inteligencia a la hora de leer el juego del rival y la facilidad de anticiparse en el momento idóneo, características que el argentino de 31 años de edad cumple.

Por último, afirmó que el Manchester City, de la mano del técnico español Josep Guardiola, tiene una base de centrales bastante competitiva: “El Club ha sido bendecido con defensores centrales fantásticos con Vincent Kompany y John Stones. Cualquiera de esos hace una asociación fenomenal".

Nicolás Otamendi llegó en agosto del 2015 a la entidad inglesa procedente del Valencia español. Con el Manchester City, el argentino ha disputado 164 encuentros y ha colaborado con ocho anotaciones.