El Newcastle United anunció este martes la contratación del mediocampista brasileño Robert Kenedy Nunes do Nascimento, procedente del Chelsea, hasta el final de la temporada en la Liga Premier de Inglaterra.

Kenedy, quien estuvo prestado la campaña anterior con el Watford, regresó el verano pasado con los "Blues" y sumó algunas participaciones en copas domésticas, en las que incluso ha contribuido con un gol en la victoria de su equipo 5-1 frente al Nottingham Forest por la English Carabao Cup, lo cual despertó el interés de las "hurracas".

"Estoy muy feliz con esta oportunidad en Newcastle. Ellos me abrieron las puertas para venir aquí a jugar y mostrar mi potencial. Es un club tradicional y Rafa Benítez es un entrenador increíble", declaró el jugador de 21 años para la página oficial del equipo.

El entrenador español Rafael Benítez mencionó que habían estado siguiendo el rendimiento de Kenedy desde el verano anterior y alabó su capacidad para desempeñarse en diversas posiciones dentro del campo.

"Tiene una gran pierna izquierda y mucha energía. Aún es un jugador joven, pero ya tiene experiencia en la Premier League y eso ayudará a su adaptación", dijo el director técnico.

Kenedy se convertirá en el cuarto futbolista de origen brasileño en la historia que vista la camiseta del Newcastle, tras Mirandinha, Fumaça y Cláudio Caçap.