Los "skaters" Nelson Garza y Berenice Martínez conquistaron la versión 2018 del torneo Vans Royal Side Stripe, certamen nacional de skateboarding que se realizó en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Los mejores exponentes mexicanos de monopatinaje se presentaron en este complejo deportivo capitalino para mostrar sus dotes y habilidades sobre una patineta ante un gran ambiente que se vivió en las gradas.

Este torneo, patrocinado por la empresa textil dedicada principalmente al calzado, contó con el aval de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar), toda vez que esta disciplina ya es parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la rama varonil el vencedor fue Nelson Garza, con 20 años de experiencia en la “tabla”. Cumplió con su ronda de eliminatoria y en la final mostró sus mejores trucos para adjudicarse el premio de 100 mil pesos.

“Doy resultado y además me divierto en la pista”, apuntó el vencedor y adelantó “hay que seguir patinando siempre, estar en el podio, tener humildad ante todo”.

En el segundo puesto se ubicó Samuel “Sammy” Mijangos para ganar 50 mil pesos, en tanto, el podio entre los 10 finalistas lo completó Ricardo Navarro, quien ganó 20 mil por el tercer sitio y 30 mil más al hacer el mejor truco, el “Best Trick”.

En la categoría femenil, que por primera vez se incluyó en el Royal Side Stripe, la vencedora fue la regiomontana Berenice Martínez, quien ganó 500 dólares.

En segundo y tercer puestos se ubicaron Itzel Granados y Vizuel Lugo para embolsarse 200 y 300 dólares, de forma respectiva, tras su exhibición en la pista que fue difícil con la altura de los tubos y las rampas.

Sobre la presencia de mujeres en este torneo de skateboarding, la ganadora aconsejó “que nadie les quite sus sueños, luchen por ellos, no es un deporte sólo para hombres”.

El Vans Royal Side Stripe 2018 contó con 55 participantes hombres, 10 de ellos finalistas, y 15 mujeres, para elegir a cinco, y pelear por el campeonato y el premio económico de un deporte urbano que poco a poco tiene más auge en el país.