En el comienzo del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, el equipo de Necaxa perdió por la mínima diferencia de 1-0 contra Santos Laguna.

Un penal en el último suspiro del partido, celebrado en la cancha del estadio Victoria, fue la diferencia en el encuentro de la primera jornada del tercer certamen oficial del futbol mexicano para mujeres.

Carolina Zepeda recibió falta en el área necaxista y Yahaira Flores se encargó de hacer el solitario tanto del cotejo desde los 11 pasos, al superar a la portera Tracy Austin cuando apenas pasaban los 90 minutos.

De esta manera, las Centellas comenzaron con el pie izquierdo debido a un descuido, en lo que fue el debut de la entrenadora Faviola Vargas al frente de las "hidrocálidas", en un proyecto prometedor con diversos cambios en el plantel y cuerpo técnico.

Por su lado, las Guerreras apostaron por la continuidad del técnico Jorge Macías y este día generaron las llegadas de mayor peligro, incluso al minuto 26 Grecia Ruiz mandó un remate al poste.

Con la victoria las coahuilenses sumaron tres unidades en el Grupo 2 y las rojiblancas se quedaron en blanco.

El arbitraje estuvo a cargo de Diana Pérez, quien cumplió con su labor y no tuvo necesidad de enseñar tarjetas amarillas.

Alineaciones:

Necaxa.- Tracy Austin, Cristina Carreón, Lucía Muñoz (Melissa García, 46), Sahiry Cruz (Irán Medina, 46), Liliana Sánchez, Fanny Grano, Andrea Castellanos (Brenda García, 66), Valeria Meza, Andrea Villalobos, Claudia Sánchez y Paulina Pérez. DT Fabiola Vargas.

Santos Laguna.- Wendy Toledo, Karla Martínez, María Núñez, Melissa Sosa, Brenda López, Alexandra Ramírez, Brenda Guevara (Nancy Quiñones, 62), Yahaira Flores, Daniela Delgado, Grecia Ruiz (Magdalena Zepeda, 79) y Ana Arvizu (Nadia Noriega, 71). DT Jorge Macías.