Necaxa empata 2-2 e impide triunfo de Santos Laguna que sigue invicto

El equipo de Necaxa fue una muestra más de lo voluble que es el futbol mexicano, luego que esta noche empató de visitante 2-2 ante Santos Laguna, que se quedó con ganas de la victoria, aunque presume...

El equipo de Necaxa fue una muestra más de lo voluble que es el futbol mexicano, luego que esta noche empató de visitante 2-2 ante Santos Laguna, que se quedó con ganas de la victoria, aunque presume de ser el único invicto en este Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 26, y el caboverdiano Djaniny Tavares, al 77, fueron los encargados de marcar para los "Guerreros", mientras que Rayos vino de atrás en dos ocasiones para emparejar los cartones con los tantos del chileno Edson Puch (42) y del argentino Maximiliano Barreiro (86).

De este modo, Santos llegó a 12 unidades en esta octava jornada para meterse a los puestos de liguilla. Necaxa, por su parte, sumó ocho puntos pero sigue en la parte baja de la clasificación solo por encima de Cruz Azul y León.

Después de la derrota de Rayados de Monterrey el pasado viernes en Tijuana, este domingo Santos Laguna se presentó ante sus seguidores como el único invicto del Clausura 2017 y quería mantenerse lejos de la derrota a costa de Rayos.

El cuadro lagunero de inmediato impuso condiciones, se hizo de la pelota ante un desaparecido Necaxa. Los de casa movieron el esférico de un lado a otro, pared tras pared, pero aprovecharon poco el buen momento para, tal vez, liquidar el juego desde el primer lapso.

Santos Laguna tocó en varias ocasiones la meta del argentino Marcelo Barovero en los primeros 45 minutos y firmó un golazo de conjunto. El principal actor fue Osvaldo Martínez, quien se combinó primero con Julio Furch y luego con Djaniny para definir con sutileza a la salida del arquero visitante para el 1-0.

Sin embargo, el hecho de no sacar más fruto del dominio bastó para que el cudro hidrocálido tuviera una sola oportunidad y lograra el 1-1 antes del descanso. Un balón apenas desviado por Ulises Rivas le permitió quedar solo a Edson Puch, quien de media vuelta no perdonó y fusiló a Jonathan Orozco.

En el complemento, Necaxa se animó más, supo que con poco dañó a su rival y eso lo impulsó para arriesgar más, lo que hizo un juego más abierto ya que santos tampoco cambió su idea de ir al ataque.

Edson Puch, por la visita, y Jorge Sánchez, por los de casa, dieron avisos en los arcos contrarios para perdonar y en los últimos 20 minutos el dominio santista predominó de nuevo. Walter Sandoval acarició el poste en cobro de tiro libre y luego el argentino Carlos Izquierdo erró un cabezazo a bocajarro.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre eran más en el campo y sacaron provecho con un golazo de Djaniny Tavares, quien recibió la pelota en los linderos del área, se abrió el espacio y con zurdazo venció el vuelo de Barovero, lo que significó el 2-1.

Una vez más, Rayos demostró contundencia, con escasas ocasiones de gol fue capaz de igualar el marcador 2-2 gracias al riflazo del recién ingresado Maximiliano Barreiro, tras una jugada de tiro de esquina a centro de Puch y dejada de Mario de Luna.

De este modo, Rayos dio una prueba de lo camaléonico que pueden ser, hace dos semanas superó al entonces líder Xolos en Tijuana, en la fecha pasada cayó goleado en casa ante Querétaro y hoy de la nada empata de visitante contra el invicto Santos Laguna cuando todo parecía perdido.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales Osvaldo Martínez y Jorge Sánchez, así como a los visitantes Jairo González, Xavier Báez, Michel García y Mario de Luna.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Ulises Rivas, Osvaldo Martínez, Walter Sandoval (Ulises Dávila, 79), Jonathan Rodríguez (Mauricio Cuero, 70), Djaniny Tavares y Julio Furch (Diego de Buen, 84). DT José Manuel de la Torre.

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Marcos González, Mario de Luna, Jairo González (Maximiliano Barreiro, 82), Xavier Báez, Michel García, Felipe Gallegos, Jesús Isijara (Nicolás Maturana, 81), Edson Puch y Claudio Riaño (Severo Meza, 90). DT Alfonso Sosa.