NBA inaugura la Academia India con 21 prospectos de élite

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció hoy la apertura de la Academia India, la primera en ese país con sede en Nueva Delhi y con 21 perspectivas de élite.Mark Tatum, Comisionado adjunto...

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció hoy la apertura de la Academia India, la primera en ese país con sede en Nueva Delhi y con 21 perspectivas de élite.

Mark Tatum, Comisionado adjunto de la NBA, y Yannick Colaco, director de NBA India, estuvieron en la ceremonia de inauguración, después de meses de preparativos y tres de ellos para seleccionar a los alumnos.

“La apertura de nuestra primera academia en la India es un hito importante en los esfuerzos de la NBA para hacer crecer el baloncesto en la India y demuestra nuestro compromiso con el desarrollo del talento y la formación del futuro del juego aquí”, expresó Tatum.

Agregó que “estos 21 jóvenes atletas y los que van a asistir a esta academia en los próximos años recibirán entrenamiento de clase mundial y capacitación para ayudar a cumplir con su potencial dentro y fuera de la cancha”.

Ray Farrell, un entrenador de universidades estadunidenses y a nivel internacional, será el director técnico del centro, siendo acompañado de Jacques Vandescure, ex jugador profesional, y Todd Gates, un ex estratega universitario, y la leyenda Jennifer Azzi, quien será la encargada de todo el programa femenil.