Nadadores mexicanos tienen meta puesta en Parapanamericanos en Brasil

Los nadadores Valeria López y Raúl Martínez expresaron su deseo de buscar un lugar en la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, para tratar de subir...

Los nadadores Valeria López y Raúl Martínez expresaron su deseo de buscar un lugar en la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, para tratar de subir al podio y comenzar el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de su actuación en el Abierto Mexicano Juvenil Internacional de Para-natación, que se realiza en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ambos competidores dejaron patente su nivel para ser considerados rumbo al certamen continental.

De igual manera, tanto López como Martínez tuvieron su debut en los Paralímpicos Río 2016 y aunque no estuvieron entre los finalistas, señalaron que al haber vivido esa experiencia ya saben de qué manera prepararse para llegar a Tokio 2020.

A sus 17 años de edad y especialista en 50, 100 y 400 metros estilo libre, López Gómez sostuvo que el haber sido la más pequeña de la delegación a Río 2016 fue un orgullo, pero eso quedó en el pasado y ahora debe ver hacia adelante.

“Me di cuenta que no es ningún evento fácil pero trabajando cada día, claro que se puede”, apuntó.

Sostuvo que por eso, ahora, de cara al ciclo paralímpico de Tokio 2020, tendrá como primera estación los Parapanamericanos Juveniles en Sao Paulo, en donde tiene como objetivo ser medallista.

“Ahora, en Sao Paulo vamos a tener nuestro próximo evento, así que a seguirle echando ganas para traer muchas medallas y poner en alto el nombre de México”, afirmó.

Por su parte, el neoleonés Raúl Martínez Valdés, de 16 años de edad, apuntó que tener la experiencia paralímpica fue algo interesante, porque ahora sabe lo relevante que puede ser conseguir una presea para el país.

“Me siento muy orgulloso de haber ido a mis primeros Juegos Paralímpicos. Nunca pensé que iba a ir a los Juegos a esta edad, pero le eché muchas ganas, era mi sueño y se cumplió”, declaró.

Consideró que en estos cuatro años se esforzará en cada uno de los entrenamientos para consumar su sueño de acudir a unos Juegos Paralímpicos, “mi próximo sueño es ir a Tokio 2020 y vamos a luchar por él”.