Nadadores mexicanos cumplen con resultados en Parapamericanos

El entrenador de la selección mexicana de natación, Fernando Gutiérrez Vélez, dijo que los competidores nacionales cumplieron con los resultados en los Juegos Parapanamericanos Juveniles.Indicó que...

El entrenador de la selección mexicana de natación, Fernando Gutiérrez Vélez, dijo que los competidores nacionales cumplieron con los resultados en los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Indicó que al final de las competencias de natación, obtuvieron 49 medallas en total y además lograron mejorar algunas marcas de los tritones que compiten en el interior del país.

De igual manera, reconoció que siete de sus alumnos obtuvieron el mayor porcentaje de medallas, con casi 70 por ciento de las obtenidas, “pero más que las medallas, son los buenos resultados de los muchachos”.

Destacó que están trabajando arduamente en este semillero de jóvenes, como lo ha hecho con otros concursos internacionales como los Parapanamericanos en Toronto 2015 y los de Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Recalcó que él trajo a competir a siete atletas de un total de 20 y resaltó que de su grupo todos obtuvieron medallas, entre los más sobresalientes fueron los hermanos Raúl y José Gutiérrez, así como Natalia González Güemez, quienes lograron un excelente papel.

“Son nadadores que vienen empujando y que se pueden colar para el campeonato mundial de natación, pero esta será la camada que asistirá a Tokio en 2020 y van a dar de mucho de que hablar en esos Juegos Paralímpicos”, expuso.

Al final de la justa, México se quedó en tercer lugar en el medallero. Brasil y Colombia dominaron porque vinieron con equipo completo.