Nadadoras mexicanas Trejo y López hacen el 1-2 del podio en Canadá

Las mexicanas Vianney Trejo y Valeria López hicieron el 1-2 en el Campeonato de Para-natación Can-Am, que se desarrolla en el Centro Internacional de Natación y Entrenamiento de esta ciudad...

Las mexicanas Vianney Trejo y Valeria López hicieron el 1-2 en el Campeonato de Para-natación Can-Am, que se desarrolla en el Centro Internacional de Natación y Entrenamiento de esta ciudad canadiense.

En las finales de este viernes, Trejo detuvo el crono en 5:52.14 minutos en la prueba de los 400 metros libres categoría S6 para adjudicarse el sitio de honor, en donde además López se quedó con el segundo puesto con tiempo de 6:13.81.

En tanto que la estadunidense Sophia Herzog se conformó con el tercer puesto al detener el reloj en 6:43.98.

Este evento forma parte de la preparación de las nadadoras mexicanas para integrar el representativo de su país rumbo al Campeonato Mundial de Natación IPC, que se realizará en la capital mexicana en septiembre venidero.

Mientras en la misma prueba, pero en la categoría S7, la mexicana Naomi Somellera se hizo de la plata con un crono de 6:31.43 minutos, donde la ganadora fue la local Tess Routliffe con 5:45.93.

Mientras en los 400 metros libres S8, Lizette Ruvalcaba terminó segunda con 5:22.40, la ganadora fue la canadiense Julia Gaffney con 5:19.57. En la categoría S10 de la misma prueba, la mexicana Naomy Espinosa fue la ganadora con 5:30.91.