Nadadora Doramitzi González dispuesta ganar oro en Mundial IPC

Doramitzi González, bicampeona de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, dijo que el reto importante de este año será llegar a la final en el Campeonato Mundial de Natación IPC, el cual se...

Doramitzi González, bicampeona de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, dijo que el reto importante de este año será llegar a la final en el Campeonato Mundial de Natación IPC, el cual se realizará en esta capital.

Por eso mientras llega ese momento, González se alista en la pileta del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) para pasar el filtro local en junio.

“Estamos con entrenamientos fuertes, espero que me vaya bien. Primero debemos pasar el selectivo, que será en junio, pero para eso trabajamos, para estar bien y calificar sin ningún problema”, señaló.

El Campeonato Mundial de Natación IPC México 2017 se llevará a cabo a finales de septiembre en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

La experimentada nadadora trabaja bajo la supervisión del entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez, quien también dirige a Jesús Hernández, medallista de Río 2016, así como Cristopher Tronco y Diego López, medallistas de Toronto 2015.

González, quien en los Parapanamericanos Toronto 2015 acumuló dos preseas doradas, una medalla de plata y una de bronce, indicó que las pruebas en las cuales buscará la calificación será en 50, 100 y 400 metros estilo libre y 100 dorso.

“Como velocista, me siento mejor en el 50 y 100 libre, pero hay que trabajar para todo, porque igual y se puede lograr algo”, expresó la especialista en la categoría S6.

Refirió que su entrenador contempla dos campamentos de preparación en Toluca y Baja California, previos al selectivo y al Mundial.