Nadador paralímpico Pedro Rangel se vislumbra en podio en Mundial IPC

El experimentado nadador y medallista paralímpico de Río 2016, Pedro Rangel Haro, dijo que su principal objetivo es subir al podio en el Campeonato Mundial de Natación IPC México 2017.Indicó que...

El experimentado nadador y medallista paralímpico de Río 2016, Pedro Rangel Haro, dijo que su principal objetivo es subir al podio en el Campeonato Mundial de Natación IPC México 2017.

Indicó que para cumplir con ese deseo, cada día realiza sus entrenamientos con la mentalidad de dar una satisfacción a la afición mexicana, así como cumplir con sus metas de este año, entre ellas ganar una medalla mundial.

El certamen mundial de natación para deportistas con discapacidad está programado, cabe recordar, del 30 de septiembre al 7 de octubre en la Ciudad de México.

Añadió que la meta es subir al podio y en caso de no conseguirlo todo el trabajo realizado se vendría abajo, “por eso estoy mentalizado en todo lo que hago. Me siento contento y motivado para hacer realidad mi sueño”, afirmó.

El especialista en 100 metros pecho SB5 y originario de Jalisco, aseguró que la natación para atletas con discapacidad en el país ha tenido un franco avance y eso se ha visto en las lides mundiales de la disciplina.

“Nosotros tendremos la oportunidad de trabajar aquí y también en Toluca, entonces la altura jugará un factor muy importante en contra de los rivales”, destacó.

Rangel Haro señaló que hasta el momento trabaja a doble sesión, para llegar al máximo a la justa bajo la supervisión del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.