> Nada para nadie, en el encuentro de ida por Recopa Sudamericana

Nada para nadie, en el encuentro de ida por Recopa Sudamericana

En el partido de ida por la Recopa Sudamericana, el Club Atlético Independiente de Argentina pudo pasar solo por el empate 1-1 contra el Gremio de Brasil, donde el conjunto de avellaneda jugó más de...

En el partido de ida por la Recopa Sudamericana, el Club Atlético Independiente de Argentina pudo pasar solo por el empate 1-1 contra el Gremio de Brasil, donde el conjunto de avellaneda jugó más de una hora de partido con un hombre menos.

Los goleadores de la noche fueron el brasileño Luan Vieira para el Gremio a los 22 minutos y el argentino Fernando Gaibor a los 33' de la primera mitad para el “Rojo”.

El partido de vuelta se jugará el próximo 21 de febrero en la cancha de la Arena de Gremio en la ciudad de Porto Alegre en Brasil, donde el “tricolor” buscará llevarse toda la gloria continental como local.

En el primer encuentro por la Recopa Sudamericana, enfrentó al Gremio de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2017 y al Independiente de Argentina, campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el Estadio Libertadores de América, casa del “Rojo” en busca del campeón absoluto del continente.

El 1-0 fue gracias al rutilante delantero carioca Luan Vieira, quien robó un balón en la salida de Independiente, definió por abajo a la salida del arquero Martín Campaña y puso en ventaja al Gremio de Porto Alegre a los 22 minutos.

La cuesta arriba se pronunciaba más para el elenco argentino que se quedó con 10 jugadores, desde antes de la media hora de partido, cuando el delantero Emanuel “Puma” Gigliotti tuvo una entrada criminal que terminó en roja directa.

El tanto del empate del “Rojo” de Avellaneda vino con un lanzamiento de falta cobrado por Fernando Gaibor, a más de 30 metros de la portería, pero que sería desviado por un defensor brasileño y terminaría con el balón al fondo de las redes para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el Gremio entendió que el empate en patio ajeno era ventaja y más ventaja tener un hombre más sobre el terreno de juego, por lo que decidió cerrar el partido y dejar transcurrir los minutos ante un Independiente que lució desesperado ante su público.

El empate 1-1 deja todo abierto para la vuelta, Independiente tendrá que mostrar la casta si quiere ser el campeón supremo de Sudamérica y el Gremio deberá hacer pesar su localia y su futbol para reclamar el trono.