El secretario general ejecutivo del Condde, Manuel Merodio Reza, informó que el Campeonato Nacional Universitario de Boxeo 2016 se realizará en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco.

El representante del Consejo Nacional Del Deporte Estudiantil (Condde), dijo que en el evento participarán 100 peleadores de 13 categorías, con lo que se cumple el objetivo de brindar un espacio para que los pugilistas universitarios se desarrollen.

"Estamos seguros que este proyecto nos permitirá involucrar a las 320 universidades e instituciones de nivel superior del país, para impulsar los programas deportivos que beneficiarán a nuestros estudiantes de nivel superior, con una mejor preparación física, de salud, deportiva y académica”, destacó Merodio Reza.

El secretario lamentó el boicot de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados que generó el retiro del certamen de la delegación del Estado de México.

En ese sentido, señaló que el organismo que dirige Ricardo Contreras envió un documento a las asociaciones estatales para evitar su participación en el torneo y al momento mantiene amenazas sobre el equipo de Sonora.