El Campeonato Nacional Masters Seniors Grado A de tenis tendrá una participación histórica de tenistas extranjeros, en acciones a celebrarse del 12 al 19 de noviembre próximo, en las canchas del Club Reforma de esta capital.

Con aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), este Nacional Masters y Seniors tendrá en 2016 un alto nivel de competencia, debido a la presencia de destacados jugadores foráneos en sus respectivas categorías.

Ascendido este año al Grado A por la ITF, este Nacional aumentó en 2016 la asistencia de tenistas extranjeros, ya que de 133 que vinieron en 2015, ahora serán más de 150, lo que sin duda habla de la alta calidad que ya tiene a nivel internacional.

Armando Vega Bloch, director del torneo, señaló que entre los extranjeros, que vendrán a competir provenientes de 12 países, se encuentran jugadores ranqueados entre los primeros 30 del mundo.

"Vendrán muchos tenistas top 10 y 20, lo que elevará el nivel de juego del torneo y hará que nuestras raquetas nacionales pongan su mejor esfuerzo si quieren ganar en sus respectivas categorías", señaló Vega.

El Campeonato Nacional Masters tendrá tres categorías, la primera para varones de 35 a 80 años en singles, dobles y mixtos, mientras en damas, de 35 a 75 años, también en las mismas tres modalidades.

La segunda categoría será la B varonil para 35, 45 y 55 años y mayores, y B femenil para 30, 40, 50 y 60 años, así como la femenil C para 30 y 45 años y mayores.

La tercera categoría será la abierta para jugadores mayores de 14 años, en sus respectivas ramas varonil y femenil.

De forma paralela a este torneo Nacional Masters y Seniors 2016, los organizadores han preparado cuatro eventos sociales, en los cuales todos los competidores podrán convivir y divertirse, previo a su participación tenística.

Entre los jugadores veteranos mexicanos ya confirmados para competir en este Nacional, están Javier "Gato" Ordaz, Salvador García, Ricardo Langre, Gerardo Morones, Armando Trigo, Eustacio Ramírez y Carlos Sendel, entro otros más.

Por las damas, estarán las mexicanas Jeannine Balbiers, Lucía Patiño, Alegra Cherem, Yolanda Briz, Paola Rogel, Tricia Pérez, Pilar Padilla, Jacqueline Bretón y Alina Pinedo, entre otras más.