El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Reinhard Grindel, dio a conocer el logo que representará a la ciudad de Múnich durante la próxima edición de la Eurocopa de Naciones a celebrarse en 2020.

Dicho logo fue develado en una ceremonia que se celebró en el “Parque Olímpico” de esa ciudad, durante la cual el dirigente de la DFB mencionó que los alemanes “serán grandes anfitriones para los aficionados de una extraordinaria Euro”.

El torneo será albergado por 13 ciudades de distintos países europeos, por lo que el logo de cada sede incluirá el puente más representativo de cada entidad como símbolo de conexión entre las distintas naciones; por ello Múnich eligió al puente Wittelsbacherbrucke como su imagen.

“Queremos construir puentes entre naciones, entre ciudades, y entre aficionados”, aseveró el secretario general de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el griego Theodore Theodoridis.

Así, Múnich se une a Londres, Roma, Bakú, Bucarest y Glasgow como las sedes que ya revelaron su logo oficial para la competición; y en los próximos días se espera que se sumen las ciudades de Ámsterdam, Bilbao, Bruselas, Budapest, Copenhague, Dublín y San Petersburgo.