Mundialista italiano Giuseppe Rossi libra suspensión por dopaje

El delantero estadounidense mundialista por la selección italiana de futbol, Giuseppe Rossi, evitó ser suspendido por el Tribunal Nacional Antidopaje Italiano, luego de que se le acusara por arrojar...

El delantero estadounidense mundialista por la selección italiana de futbol, Giuseppe Rossi, evitó ser suspendido por el Tribunal Nacional Antidopaje Italiano, luego de que se le acusara por arrojar positivo en un control antidopaje realizado en mayo en la Serie A.

“La Primera Sección del Tribunal Nacional Antidopaje (TNA), en el procedimiento disciplinario contra Giuseppe Rossi, le inflige una advertencia”, divulgaron este lunes medios italianos, con información obtenida tras la audiencia con el organismo encargado de sancionar casos de dopaje en el deporte trasalpino.

“Il Bambino” fue acusado de dar positivo por un compuesto conocido como “dorzolamida”, medicamento oftálmico que el delantero de 31 años negó haber usado y por el cual iba a ser sancionado con un año de suspensión de las canchas.

Giuseppe Rossi actualmente se encuentra sin equipo, sin embargo, su último técnico en el FC Génova, Davide Ballardini, externó su apoyo al ariete nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, asegurando que nunca ha tomado sustancias prohibidas.

Aunque libró la suspensión de un año, Rossi deberá pagar una multa de 378 mil euros, como parte de los gastos generados en el desarrollo del procedimiento antidopaje.