Mundial de Rusia llega a cumbre europea con Bélgica-Inglaterra

El Mundial de Rusia 2018 llegó a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) que arranca hoy en Bruselas, coincidiendo con un partido entre Bélgica e Inglaterra, en...

El Mundial de Rusia 2018 llegó a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) que arranca hoy en Bruselas, coincidiendo con un partido entre Bélgica e Inglaterra, en Kaliningrado.

El primer ministro belga, Charles Michel, sorprendió a su homóloga británica, Theresa May, con el regalo de una playera de los Diablos Rojos que arrancó sonrisas de los demás mandatarios presentes en el salón.

Michel también regaló una bufanda del combinado belga al primer ministro irlandés, Leo Varadkar, quien declaró su apoyo a los Diablos Rojos, en detrimento del equipo de la vecina Inglaterra.

“Estoy aquí en Bruselas, en Bélgica, entonces por supuesto que estaré apoyando el equipo anfitrión”, dijo a la prensa, alejando especulaciones de que su elección pueda estar relacionada con las difíciles negociaciones sobre la frontera irlandesa en el marco del Brexit.

Varadkar señaló que de vencer Bélgica, Inglaterra “probablemente tendrá una ruta más fácil en la próxima ronda”, a la que tanto Bélgica como Inglaterra ya están calificadas. “Parece ser un de esos escenarios en los que todos ganan”.